viernes, 23 de octubre de 2015

Comercio... ¿Justo?









Seguro que ya has oído hablar de Comercio Justo, pero ¿qué es realmente?

Según la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.



El Comercio Justo hace referencia a un movimiento social global que promueve otro tipo de comercio, uno basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente del Sur. Las organizaciones de Comercio Justo están comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional (WFTO)

El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Es, además, un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo (Oxfam-Intermon)

Y, después de estas definiciones, ¿ya sabes lo que quiere decir Comercio Justo?

Por si no te ha quedado claro, aquí tienes dos muestras que comparan el comercio justo y el comercio tradicional.



comerciojusto2.jpg
pulseraproject








No hay comentarios:

Publicar un comentario